Hospital de Valle de la Pascua recibe dotación de insumos médicos

Como mecanismo para coadyuvar el bienestar de la colectividad, el hospital Rafael Zamora Arévalo ubicado en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico recibió una dotación de insumos médicos.

La información fue suministrada por Nidia Loreto, alcaldesa del referido municipio de la entidad llanera.

Detalló que el cargamento incluye insumos médicos quirúrgicos, kits para la sala de parto, solución fisiológica, catéter, yelcos, medicamentos para pacientes renales que son atendidos en la Unidad de Diálisis y medicinas para la emergencia pediátrica y de adultos.

Loreto puntualizó, que gracias a la inversión de más de 8 mil 900 millones avanzan en 80% las labores de rehabilitación de la Emergencia Pediátrica del recinto hospitalario y se tiene previsto iniciar la recuperación del área de adultos.

En ese sentido, refirió que el área de Emergencia Pediátrica cuenta con 12 equipos para atender a los infantes, además de la sala de trauma shock para brindar atención ante cualquier eventualidad.

Ratificó que este accionar está enmarcado en el trabajo de Un solo Gobierno, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo sostuvo que ya se encuentra operativa la cava cuarto en la morgue de Valle de la Pascua, «la cual cumple con el protocolo de la medicina forense», a fin de atender los casos de patología, conservación y mantenimiento.

Recalcó, que tras varias inspecciones de la unidad de diálisis iniciarán los trabajos para adecuar los espacios, «hacerlos mas accesibles, en pro de facilitar a los pacientes renales el uso de esta área».

Para finalizar, agregó que esta Unidad contará un aproximado de 10 equipos para Diálisis, de igual forma contará con el dispositivo de ósmosis para el tratamiento de los pacientes renales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo