Hospital Guarenas-Guatire recibe primera dotación de insumos acordada a través de la Cruz Roja

En cumplimiento con los acuerdos establecidos entre el Gobierno Bolivariano y la Cruz Roja, se concretó la entrega de insumos médicos y medicamentos en el Hospital General Guarenas-Guatire Eugenio Pérez D’Bellard, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, para garantizar la atención de la población que recibe el centro asistencial que es referencia en el eje.

La dotación por parte de la organización internacional consta de material médico-quirúrgico, fármacos y una planta eléctrica, para la atención de unos cinco mil pacientes al mes, con una cobertura aproximada de tres meses, impactando además otros centros del sistema de salud público como ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) pertenecientes a las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) , lo que fue constatado por parte del personal y autoridades en materia de salud de la entidad.

Se trata de una entrega coordinada entre la Cruz Roja y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de que la distribución de medicamentos y uso de insumos se realice de manera ordenada.

Fue conformada una comisión para supervisión y control constante en la distribución de los insumos y se acordó que el fondo de los mismos será rotario, con el objetivo de que las medicinas ya utilizadas sean repuestas en el momento que sea requerido.

“Con este despliegue estamos seguros que va a comenzar a cambiar la relación de salud de nuestro municipio, teniendo como prioridad la atención de todos nuestros habitantes y cada una de las personas que acuden a nuestros centros asistenciales, como resultado de lo que ha sido un esfuerzo desde el Gobierno Bolivariano para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, señaló el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa quien estuvo en la comisión de recibimiento.

Enfatizó que es una ayuda humanitaria legal  que no se corresponde a un criterio político sesgado, sino que obedece a una realidad y a la necesidad de atención del pueblo.

Principios de solidaridad

El Presidente de la Cruz Roja venezolana en el estado Miranda, Américo Márquez, refirió que la dotación responde a los principios de ayuda humanitaria de dicha organización en el mundo, tras los acuerdos establecidos con el Estado venezolano para brindar la atención que en estos momentos requiere la población en materia de salud.

“Estamos actuando en correspondencia a nuestros principios de neutralidad, siempre en función de brindar el apoyo solidario que requiere la población”, destacó.

Supervisión y control

Al respecto, Gladivia Padrón, directora del Hospital General Guarenas-Guatire Eugenio Pérez D’Bellard, destacó la importancia de la entrega y ratificó el compromiso para garantizar que el apoyo recibido llegue a manos de quien realmente lo necesita.

“Somos un equipo humanista y en medio de las circunstancias que vivimos se hace ahora más que nunca necesario responder a los criterios médicos correspondientes para que estos medicamentos lleguen a quienes deben llegar realmente, por eso aseguramos que seremos celosos en la distribución y administración de los mismos”, puntualizó.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza