Hospital Magallanes de Catia aumenta atención a 20 partos diarios con reinauguración de área de obstetricia

Con el aumento de 14 a 20 partos diarios, se estrenó este viernes la nueva área de obstetricia del Hospital José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas.

La reinauguración de los espacios se hizo después de los trabajos de reparación y remodelación total, que permitió la inversión de 600 millones de bolívares por parte del Ejecutivo Nacional, informaron las autoridades del centro de salud durante un pase informativo en Venezolana de Televisión (VTV).

El área cuenta ahora con 20 camas de hospitalización y dos salas de parto totalmente equipadas y operativas, donde se implementa el Plan Parto Humanizado, impulsado por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para la digna atención de las madres, bebés y mujeres embarazadas.

Además de los recursos humanos, posee elementos técnicos y operativos comprometidos en la atención de calidad y profesional en beneficio de la populosa comunidad caraqueña de Catia.

El hospital cuenta con curso de postgrado, médicos residentes y personal de enfermería, todos formándose y trabajando para la atención integral de los habitantes del sector, y en especial de la mujer venezolana.

“Es un sueño hecho realidad hoy. Ningún hospital ni clínica privada tiene lo que hoy tenemos en Catia”, coincidieron el jefe médico del área obstétrica, el director y autoridades de la institución a través de las cámaras de VTV.

Texto, foto y video/VTV