Tendrá capacidad para atender 100 pacientes diarios|Hospital del Mar será referencia mundial en rehabilitación hidrológica

El Centro Integral Bolivariano de Hidrología Médica, conocido como Hospital del Mar, ubicado en la población de Ocumare de la Costa, en el litoral del estado Aragua, será un modelo de referencia mundial en materia de rehabilitación hidrológica de pacientes.

Así lo señaló este lunes el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante una inspección realizada a la institución, donde constató los avances en materia de equipamiento e infraestructura física.

Dijo que la obra está completamente lista y están ultimando detalles para la reinauguración que se efectuará a principios de marzo de este año, fecha en la que reabrirá sus puertas al pueblo venezolano tras un proceso de rehabilitación, adecuación y equipamiento.

El mandatario regional dijo que el centro terapéutico tendrá la capacidad de atender 100 pacientes diarios y será un centro de referencia mundial en lo que se refiere a hidroterapia y atención de pacientes con cualquier discapacidad motora o disfuncionalidad diversa.

“Este centro será un modelo hospitalario para el mundo en materia de rehabilitación de pacientes y también estará dispuesto, los fines de semana, para el desarrollo de la actividad física de atletas, deportistas y la población en general”, refirió.

El Aissami dijo que se trata de una obra de gran magnitud, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que transformará la vida social, política y económica de Ocumare de la Costa de Oro.

“El Hospital del Mar será el punto y circulo del desarrollo de esta zona norte costera del estado. No hay en Venezuela un centro de rehabilitación hidrológica, como el Hospital del Mar, y mucho menos que sea gratuito para el pueblo”, apuntó.

El centro cuenta con piscina de agua salada, máquinas de entrenamiento, cardiovascular, caminería terapéutica, sala de masajes, bañeras Niágara, Jamaica y mariposas que permitirán brindar terapias de hidroterapia, fango terapia, electroterapia, terapia ocupacional, acupuntura y psamoterapia.

El gobernador Tareck El Aissami indicó que la reinauguración del centro de hidrología médica se suma al gran proyecto de desarrollo del puerto pesquero y turístico Hugo Chávez, que se construye en el sector La Boca, para dinamizar el desarrollo de la actividad pesquera y turística de la costa aragüeña.

El Hospital del Mar fue inaugurado el 23 de noviembre de 2006. Dos años después de su apertura, en 2008, el centro fue cerrado, y en 2013 el gobernador El Aissami anunció su recuperación.