Hospital Municipal de Ciudad Bolívar ha realizado mas de 180 operaciones tras su reinauguración

A 2 meses de haber sido reequipado y reinaugurado, el Hospital Municipal «Subteniente Omaira Rodríguez» de Ciudad Bolívar ha realizado más de 180 intervenciones quirúrgicas en beneficio de niños y adultos de bajos recursos de la capital del estado Bolívar.

Así lo informó el director de este centro de salud adscrito a la alcaldía socialista de Heres, Ronald Bastardo, quien señaló que el personal médico y asistencial del mismo, así como las autoridades municipales, garantizan el derecho de la población a recibir servicios de salud de primera calidad.

«Estamos dando respuesta a la población de bajos recursos que acude a nuestras consultas y jornadas quirúrgicas», resaltó.

Indicó que tras la reinauguración del centro, se han practicado 185 intervenciones quirúrgicas, incluyendo numerosas cesáreas y esterilizaciones a mujeres que integran los programas de apoyo a la madre y al infante del Plan Nacional Parto Humanizado.

Otras cirugías incluyeron fibromatosis, hernias, vesículas, lipomas, fistulas, ginecomastias, quistes, eventración, endometriosis; cirugías pediátricas: fimosis, hidroceles; cirugías de traumas: reducción de prótesis, fractura de tobillos, pie equino varo y colocación de prótesis de diversos tipos.

Los pacientes quirúrgicos son captados en las consultas gratuitas que ofrece este hospital de lunes a viernes, en las cuales se atienden a más de 300 adultos y niños diariamente.

La alcaldía de Heres procura la entrega de medicamentos e insumos a cada paciente a través de alianzas con otras instituciones públicas y privadas locales, estadales y nacionales.

Bastardo indicó que se realizan consultas diarias de Odontología, Pediatría, Medicina Familiar, Medicina Interna, Medicina General, Cirugía Pediatría, Cirugía Adultos, Traumatología y Ginecología

«Tenemos el compromiso de dar salud al pueblo y luchar contra el encarecimiento de los servicios de salud que ha provocado el sector privado en alianza con la derecha nacional e internacional», recalcó finalmente.

F/AVN
F/Web