Hospital Pedro García Clara reabrió moderna y humanizada sala de parto

Tras un proceso de intervención que demoró 90 días por parte de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Lagunillas, la semana pasada abrió sus puertas el hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, con una moderna y humanizada sala de parto que permitirá atender a las embarazadas de la Costa Oriental del Lago.

El director del hospital, Rubén Rojas, informó que desde hace un año la sala de parto venía funcionando en la planta baja, lugar que no reunía las condiciones sanitarias, de diseño, ni de infraestructura para tal fin, por lo que siguiendo lineamientos del Comité de Vigilancia Materna, adscrito a la Secretaría de Salud de la Gobernación y con el apoyo del personal de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, se procedió a reubicarla en el quinto piso, volviendo al lugar donde históricamente había funcionado.

“En planta baja no estaban dadas las condiciones para atender a las parturientas, por tanto esa área fue clausurada y  procedimos a reubicarla en dos salas del quinto piso, donde actualmente se atiende a un promedio diario de quince damas. Gracias a ese trabajo que ha venido haciendo la junta interventora, ahora contamos con una sala de parto moderna, humanizada y con personal capacitado para atender a nuestras pacientes” dijo.

Asimismo, Rojas indicó que el área cuenta con capacidad para atender ocho pacientes, además del retén, ocho incubadoras, recuperación, dos quirófanos selectivos y uno de emergencia.

“Dentro de unos 40 días – aproximadamente- daremos inicio al proyecto de climatización integral del quinto piso por parte de la dirección de ingeniería para brindar un mejor servicio, ya que en esta área funcionan sala de parto, UCI y quirófano. Pese a las dificultades, el Pedro García Clara sigue siendo un centro de salud  piloto gracias al apoyo del gobierno municipal, regional y nacional, quienes seguirán trabajando de la mano para el pueblo”, explicó.

T/F Yajaira Iglesias