Realizó 710 intervenciones en una semana|Hospital Pérez Carreño de Caracas rompió récord de atención en Misión Milagro

Unas 157.653 personas, entre venezolanos y extranjeros, han sido operadas de la vista este año en hospitales nacionales

De los 74 centros públicos del país que operan de la vista a través de Misión Milagro, el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, ubicado al oeste de la capital, rompió récord de atención al realizar 710 intervenciones quirúrgicas en una semana, específicamente entre el 20 y 26 de septiembre de este año.

La información fue suministrada por Manuel Pacheco, coordinador logístico e internacional de la Misión, quien en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó que cuando arrancó la Misión, en octubre de 2005, no se hacían ni 700 operaciones entre todos los centros.

“Ahora tenemos la capacidad técnica, humana y aceptación de la gente, lo que nos permite ser más eficaces y atender a muchas más personas, tanto venezolanos como procedentes de otros países, para así saldar esa deuda que se tenía con los pueblos más pobres”, sostuvo Pacheco.

Refirió que, cuando el Pérez Carreño comenzó a ser repotenciado con equipos de alta tecnología, las intervenciones semanales subieron a 500 aproximadamente. Este nuevo récord de 710 intervenciones incentiva al resto de los hospitales a incrementar su capacidad operativa en el área oftalmológica.

Pacheco destacó que, después del hospital Pérez Carreño, el centro con mayor registro de intervenciones realizadas es el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas, el cual efectuó 404 procedimientos quirúrgicos durante la última semana. En tercer lugar se encuentra el centro bandera de la Misión: Centro Oftalmológico Misión Milagro de Vargas, en el estado Vargas, con 293 intervenciones.

En cuanto al total de intervenciones efectuadas durante 2010, el coordinador detalló que el Pérez Carreño ha operado 15.844 pacientes; el hospital Militar, 15.011; y el Oftalmológico de Vargas, 7.650.

VENEZOLANOS ADELANTE

Un total de 157.653 personas, entre venezolanos y extranjeros, han sido operadas de la vista este año en hospitales venezolanos, gracias a la Misión Milagro. 98% son pacientes venezolanos que acuden a las consultas oftalmológicas que la Misión garantiza en el Sistema Público Nacional de Salud y tan sólo un 2% son extranjeros, procedentes de países de América Latina y el Caribe, como parte de la integración y solidaridad internacional.

A juicio de Pacheco, este importante incremento en cuanto a pacientes y capacidad de atención de la Misión se debe no sólo a la promoción que el Gobierno Nacional ha dado al programa, sino a la credibilidad que los mismos especialistas, oftalmólogos venezolanos y cubanos, han generado en la población.

En cuanto a las patologías atendidas, Pacheco indicó que entre las más operadas destacan las cataratas, con unas 30.000 intervenciones este año, y el estrabismo, con un registro de 1.857 operaciones. La Misión también atiende otras afecciones.

T/ AVN
F/ Archivo CO

Buenas Compatriota . mi mama tiene 80 años y tiene un problema con desprendimiento de la retina no tengo los medios económicos para una operación podrían ayudar por favor

  • le agradesco a la persona que me pueda explicar como llegar en el metro o en camioneta al hospital prerz carreñoservicio de nefrologia y transplante renal vuelta el pescozon, final de la calle guarita. intercomunal de antimano

  • hola buenas tardes queria saber que dias hay consultas y tambien saber el horario de atencion en el hospital miguel perez carreño podria acudir para un chequeo oftalmologico en la mision milagro y tambien queria saber si hacen transplantes de cornea en el centro medico ya mencionado si pudieran facilitarme esa informacion a mi correo electronico se los agradeceria. felicitaciones al correo del orinoco y a todos los que hacen posible articulos paginas y sitios web como estos

  • por favor deberian tener un trasporte desde el terminal de la bandera hasta el hospital ya que habemos personas que viajamos de el interior de el pais y se nos dificulta encontrar medios de transporte para el hospital gracias