Título en mano | Hospital Razetti de Barcelona graduó 55 especialistas en diferentes áreas de la medicina

Este viernes, 55 médicos recibieron el título de especialistas en diferentes áreas de la medicina, luego de haber aprobado satisfactoriamente el postgrado que se desarrolló en el Hospital Universitario Dr. Luís Razetti (HULR) de Barcelona.

Eduardo Martínez, Autoridad Única de Salud en Anzoátegui, informó que esta nueva generación de especialistas viene a satisfacer la demanda de recurso humano médico especializado, necesario en los centros que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, gracias al aporte que hace la Universidad de Oriente conjuntamente con el HULR.

Indicó, que los especialistas egresaron de los postgrados en materia de: foniatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, medicina crítica adulta y pediátrica, oftalmología, traumatología y ortopedia, cirugía general, puericultura y pediatría, cirugía de la mano, nefrología adulta y pediátrica, neonatología, cirugía plástica y reconstructiva; además del postgrado en anestesiología, recurso importante que hace acompañamiento en el tema quirúrgico a todas las especialidades.

“Son 55 nuevos especialistas que la patria pone al servicio del pueblo. La responsabilidad debe ser hacia el pueblo y los más necesitados a quienes debemos brindarle nuestra atención, respeto y compromiso con cualquier problema de salud que pueda estar aquejando a la población”, agregó Martínez.

Por su parte Aquiles Martínez, director del HULR, informó que de acuerdo con los indicadores de gestión del nosocomio, durante el 2014 se realizaron más de 12 mil cirugías, 8 mil partos y un promedio de 600 consultas diarias, por lo cual agradeció a los médicos la atención a pacientes durante su paso por los diferentes servicios como estudiantes de postgrado.

Fuente y Foto / MPPS