Informó Henry Ventura|Hospital de San Carlos en Cojedes estrenará emergencia pediátrica

Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura supervisó los trabajos culminados en la nueva emergencia pediátrica del hospital de San Carlos Egor Nucete, municipio Ezequiel Zamora, capital del estado Cojedes.

Durante la inspección al referido centro de asistencial, el alto funcionario estuvo acompañado de la Autoridad Única de Salud, Aiza Gauna y personal médico y enfermeras, donde constató el servicio de emergencia pediátrica que será inaugurada en los próximos días.

La nueva área contempla 18 camas, 2 salas de aislamiento, 1 quirófano para cirugías menores, una sala de cuidados intermedios, todos con equipos de última generación, además de una sala de descanso.

Al respecto, el ministro Henry Ventura resaltó que el servicio cumplirá con las condiciones necesarias para la atención de los niños y niñas de la entidad llanera, «gracias a las políticas de dignificación y justicia social que ejecuta el presidente Nicolás Maduro cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez», dijo.

Informó además que en el hospital de San Carlos se desarrolla en la actualidad una gran inversión en trabajos de impermeabilización, pintura, al igual añadió que se realiza rehabilitación para colocar en funcionamiento tres nuevos quirófanos y el servicio de neonatología.

En ese sentido, el titular de Salud indicó que llegaron más de 5 mil dosis de vacuna BCG al estado Cojedes, región al centro-norte de Venezuela; donde fueron distribuidas a los distintos centros de salud y hospitales de la entidad federal.

T/AVN
F/Archivo