Para garantizar la atención de los pacientes|Hospital Universitario de Caracas recibió nuevo lote de material médico-quirúrgico

Un nuevo lote de 525 bultos de material médico-quirúrgico fue entregado este miércoles al Hospital Universitario de Caracas, como parte de los continuos despachos para garantizar la atención de los pacientes que allí acuden, informó el director de dicho centro de salud, Manuel Capdevielle.

Precisó que entre los materiales se encuentran: Inyectadoras de diferentes medidas, guantes estériles, compresas, y kit de citología, entre otros.

También se dotó al hospital de scalp pericraneal 2G X ¾, jeringa tuberculina, cateter 20,22; guantes en diferentes medidas, batas para pacientes, mascarillas, llaves tres vías, entre otros, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Destacó que además de ser un hospital tipo IV, es el centro de salud más grande del país y posee alrededor de mil camas funcionando para hospitalización.

La distribución de estos insumos ha sido reforzada luego de que la semana pasada arribaron al país 171 contenedores de productos médico-quirúrgicos para la dotación hospitalaria y se otorgaron 271.000 millones de dólares para la fabricación de medicamentos en el país.

Al respecto, en las dos últimas semanas se han entregado los insumos y equipos médicos quirúrgicos en cantidades necesarias para abastecer los 15 hospitales, Distritos Sanitarios y ambulatorios adscritos a la red pública de salud del Distrito Capital.

Fuente/AVN