Desde este jueves| Hospital Vargas de Caracas contará con nueva sala de diálisis

Este jueves será inaugurada la nueva sala de diálisis del hospital Vargas, de Caracas, la cual tendrá capacidad de atender alrededor de 40 pacientes diariamente, informó el director de este centro de salud, José Carrillo.

Esta nueva sala brindará atención a todos los pacientes con problemas renales, quienes se podrán realizar hemodiálisis y diálisis peritonial. Contará además con un pequeño quirófano para realizar bypass a los pacientes.

También, tendrá máquinas especiales para personas con VIH y hepatitis C.

Carrillo resaltó que los equipos son de alta tecnología, lo que permitirá ofrecer una mayor calidad en el servicio.

“Es un universo bastante grande que se va a beneficiar con esta sala. Actualmente, las personas con problemas renales que tienen influencia en el hospital Vargas están siendo asistidas a través de clínicas privadas, las cuales son subsidiadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, informó.

El director de este centro de salud indicó que la idea es atender a las personas que habitan cerca del recinto.

“Además contamos con nefrólogos capacitados para darle una continuidad del tratamiento, una vez estén siendo dializados y cuando el caso amerite un trasplante se dará la referencia para que puedan solucionar el problema”, indicó.

Esta obra fue ejecutada por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Fuente/YVKE
Foto/Archivo
Etiquetas