Dijo el director Tirso Silva|Hospital Vargas está abastecido de insumos y medicinas para el resto del año

El Hospital Vargas de Caracas fue dotado esta semana con todo el material médico-quirúrgico y medicamentos necesarios para el resto del año 2015 y parte del 2016, informó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El director del hospital, Tirso Silva, destacó que el centro de salud tiene «insumos, medicamentos y soluciones hasta el año que viene, nuestros servicios de emergencia y terapia intensiva están cubiertos y además contamos con tres farmacias para brindar atención al público», indicó, citado en el boletín.

El jefe del almacén del hospital, Oswaldo Madriz, indicó que están abastecidos de compresas hasta julio del año 2016 y además cuenta con 11.750 bolsas recolectoras de orina.

Igualmente resaltó que el almacén les quedo pequeño para la cantidad de insumos que han recibido en los últimos días.

El Hospital Vargas recibió sondas de succión, tubo de extensión para infusión, catéter central venoso Bilumen, tubo endotraquial, hemocomponentes pediátricos, compresas de laparotomía estéril, electro infantil y adulto, cepillo jabonoso de cirujano, hojillas de bisturí, bigote nasal, tubo tapa azul con citrato de sodio, aguja de pensión, sabana desechable, jeringas desechables, máscara de oxígeno adulto, guantes, entre otros materiales, precisó la nota del Ministerio.

El área de Farmacia recibió acetaminofén, aminofilina dihidrato, carbamazepina, cefalotina, ciprofloxacina, cefotaxina, diazepam, dobutamkina clorhidrato, dopamina clorhidrato, furosemida, hidrocortisona, insulina cristalina humana recombinante, lidocaína, omeprazol, sulfadiazina de plata, etc.

El director agregó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dicta cursos de impermeabilización, herrería, albañilería, plomería y electricidad a los trabajadores del hospital y a la comunidad que vive cerca de este centro de salud fundado en 1888 y que sirve de escuela de Medicina, en convenio con la Universidad Central de Venezuela.

T/ AVN