Cursos diversos|Hospital Vargas establece convenio con INCES para capacitar a sus trabajadores

El director del Hospital Vargas de Caracas, Tirso Silva, articula una serie de cursos con las autoridades del INCES con el propósito de brindarle a sus trabajadores la formación teórica necesaria para mejorar el desempeño de sus actividades, en beneficio de este establecimiento de salud.

La capacitación de los trabajadores sería en tareas diversas como la reparación de calderas, electricidad, construcción y herrería, reparación de ascensores, electro medicina, atención al público, cableado, entre otras, según indicó el director del Hospital Vargas de Caracas.

En principio serán unos 30 trabajadores de Servicios Generales, los cuales tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos teóricos, toda vez que en la práctica adelantan sus funciones en forma empírica.

Explicó que la idea es que el adiestramiento se realice en los espacios propios del centro de salud y de esta forma trabajar en las áreas ya preexistentes que amerite reparaciones.

Por su parte, los representantes del INCE, Henry Hernández, Maritza Valdés y William Benítez, manifestaron que previo al inicio de las actividades de enseñanza, están adelantando un diagnóstico de la situación, con el objetivo de diseñar un instructivo y una oferta formativa que se pueda aplicar tanto a trabajadores del hospital como a la comunidad que hace vida en el mismo.

También se quiere retomar en el Hospital Vargas de Caracas, la hotelería hospitalaria de allí que se prevé la formación en esta área que aún se mantiene activa en algunos centros de salud de carácter privado, pero que en su momento era de gran importancia en este emblemático centro sanitario del país, destacó la residente de salud pública Asiric Caraballo, encargada de este proyecto.

Finalmente, Silva enfatizó que lo importante de esta tarea es reforzar las habilidades técnicas de los trabajadores y a la par dotarles de los conocimientos teóricos que les permitan mejorar su vida laboral y personal, incrementando su autoestima.

Texto/ Min Salud