Hospital Victorino Santaella de Miranda es el centro asistencial con mayor capacidad de atención

El Hospital Victorino Santaella, ubicado en la avenida Bicentenaria de la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, cuenta con el piso para la atención de Medicina Interna totalmente recuperado y equipado, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro.

El área ahora tiene sesenta nuevas camas, servicio de cardiología, neumonología, medicina física y rehabilitación, entre otras especialidades.

Durante un recorrido por los espacios, declaró que hasta la fecha han sido rehabilitados tres pisos del centro asistencial, además de la sala de emergencias, luego del trabajo especial que hubo que acometer por la pandemia de COVID-19.

«Quiero agradecerle al Presidente Nicolás Maduro, a las autoridades del Ministerio para la Salud, por el apoyo que hemos recibido para la ejecución de estos trabajos. Asimismo, por la inversión que se hizo para recuperar los otros tres pisos de este importante hospital”, dijo el Gobernador.

«Con esta inversión superamos las 500 camas en el hospital, pasando a ser el primero en Venezuela con mayor número de camas operativas en este momento», destacó la autoridad mirandina.

La recuperación de esta área del hospital se logró con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y las instancias del Gobierno Bolivariano. «Aun en tiempos difíciles hemos logrado invertir en obras para la salud y el bienestar de nuestro pueblo», dijo Rodríguez a través de la red social Twitter.

Por su parte, la viceministra de Hospitales, Liz Martínez, agregó que además de la buena atención a los pacientes, con la activación del piso seis del Victorino Santaella se garantiza al personal sanitario un espacio acorde para desarrollar sus tareas.

Así también, el representante de Acnur, Enrique Valles, reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo el sistema público de salud para los venezolanos. “Es importante que sigamos sumando esfuerzos con el resto de las agencias de las Naciones Unidas que estamos trabajando, para seguir dando respuesta a la población», enfatizó.

T/CO-Prensa Gobernación de Miranda