Con la campaña «Dona una gota de amor»|Hospital Victorino Santaella realiza campaña de donación voluntaria de sangre

Para atender de forma oportuna los casos de emergencia que ingresan al Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, se inició una campaña que promueve la donación voluntaria de sangre en el nosocomio.

A través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se indicó que el objetivo es solucionar el déficit de hemocomponentes implementados para los casos de pacientes que hayan perdido sangre en accidentes de diferentes tipos, indicó Omaira Palma, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital mirandino.

La campaña es «Dona una ‘gota’ de amor por el Victorino Santaella» y busca dar respuesta a la alta demanda transfusional que en el mes de diciembre y principios de enero incrementa notablemente en comparación con otros meses del año.

Los requisitos necesarios para poder donar sangre son sólo la cédula de identidad o pasaporte y tener entre 18 y 60 años.

Podrán asistir a las instalaciones del centro médico desde las 07:00 de la mañana y serán atendidos por el personal encargado para un rápido proceso de transfusión.

Palma agregó que las personas que deseen donar y son hipertensos y diabéticos tipo II, pueden ser voluntarios únicamente si tienen un control estricto de tratamiento.

Asimismo, resaltó que las personas que utilizan piercing o tienen algún tatuaje también a veces pueden ser donantes, sólo si ha transcurrido un año luego de haberse tatuado o practicado este procedimiento.

Hizo un llamado a la población nacional para que participen como voluntarios porque de 10 pacientes, ocho necesitan transfusiones de sangre.

Fuente/AVN
Foto/Archivo