Para optimizar la calidad de atención médico-asistencial|Hospital Victorino Santaella rehabilita sus espacios para mejorar servicio a la comunidad

Con la finalidad de brindar y mejorar el servicio de atención a los pacientes mirandinos, el Hospital Victorino Santaella (HVS), ubicado en Los Teques, estado Miranda, impulsa la rehabilitación de sus espacios para optimizar la calidad de atención médico-asistencial.

La declaraciones las ofreció este martes el director del nosocomio, José Delgado, durante un recorrido por el recinto hospitalario con equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), a propósito de que la próxima semana el Gobierno Bolivariano inaugurará una nueva sala de hospitalización pediátrica.

«La intención es ir recuperando todas las áreas del hospital, que la gente sepa que cuando visite al hospital va a disponer de una buena infraestructura, de un buen trato por parte del personal asistencial para la población mirandina», dijo en entrevista con AVN.

En este sentido, Delgado anunció que la inauguración se tiene previsto para el martes 02 de junio, cuya sala de hospitalización pediátrica tendrá capacidad de atención para 30 pacientes infantiles, en edades comprendidas de cero meses a 14 años.

Además este espacio, que estará ubicado en el piso 7 del ala B, dispondrá de área quirúrgica, dos sillas especiales para la aplicación de quimioterapias a pacientes con cáncer, un área de aula hospitalaria, sala de curas para atender quemaduras, así como la dotación de mobiliario y equipamiento de última generación.

Delgado explicó que actualmente funciona la sala de hospitalización en el sexto piso con capacidad de 30 camas hospitalaria en la cual iniciarán los trabajos de rehabilitación, una vez inaugurada la nueva sala, para contar a futuro con 62 camas de hospitalización para los infantes.

REHABILITADA SALA DE TRAUMATOLOGÍA

Para impulsar estudios de cuarto nivel en el área de traumatología, hace dos meses se amplió y adecuó la sala de traumatología para el desarrollo de las clases de postgrados con los médicos integrales.

El doctor Hilario Coyaso, especificó que en esta sala laboran 12 especialistas residentes y tres de la brigada especial de médicos cubanos, quienes participan además en las clases de formación.

En estos espacios se discuten los casos clínicos, realizan intervenciones quirúrgicas y se brinda el servicio de hospitalización con la habilitación de 32 camas hospitalarias adicionales.

CULTURA DE PAZ

Dentro de las políticas del Hospital Victorino Santaella se impulsan espacios de cultura y esparcimiento, dirigido a los trabajadores y visitantes del nosocomio en el auditorio del recinto, como parte de las actividades del Movimiento Por La Paz y La Vida que lleva adelante el Gobierno nacional.

En ese sentido, el subdirector del centro, Eleazar Gutiérrez, destacó que desde el pasado mes de noviembre de 2014, cuando asumió una nueva directiva, impulsan junto a la Alcaldía de Guaicaipuro y el Ministerio de la Cultura, la reactivación de espacios culturales para el encuentro, a propósito de que este jueves se realizó un homenaje al personal del hospital en el marco del Día de las Madres y del Día del Trabajador.

T y F/ AVN