La dotación proviene del ministerio para la Salud|Hospitales de Portuguesa reciben nuevos equipos de soporte vital para atención de emergencias

Tensiómetros, electrocardiógrafos, monitores y desfibriladores, entre otros equipos de soporte vital llegaron a la red hospitalaria del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, para fortalecer la capacidad operativa de las salas de emergencia.

El coordinador de la Red de Hospitales en Portuguesa, Renato Suárez, informó que la dotación proviene del Ministerio para la Salud y fue distribuida entre los nueve hospitales de la entidad para optimizar el servicio de emergencias y la atención de los usuarios.

Indicó que con este equipamiento, que incluyó oxímetros de pulso con la adecuación para neonatos, se potenciará la asistencia de urgencias en los hospitales tipo I, II y III, recintos que atienden más de 80.000 emergencias por mes y en los que prevalece el ingreso de pacientes en crisis, debido a traumatismos y enfermedades cardiovasculares.

Suárez destacó que la dotación fue verificada en cada establecimiento de salud por voceros del poder popular y autoridades de la Dirección Estadal de Salud, a fin de evitar irregularidades y garantizar la transparencia del proceso.

Alexánder Solórzano, director del hospital tipo I José Dolores González de Chabasquén, apuntó que la incorporación de los equipos favorecerá la atención de emergencias en toda Portuguesa, inclusive en el eje montañoso, donde opera el recinto y las condiciones geográficas dificultan la movilización oportuna que requieren estos casos.

“Contamos ahora con más y mejor equipamiento médico para brindar atención adecuada a la población de la zona alta”, destacó.

T/ AVN
F/ Referencial