Su situación de salud es “muy grave”|Hospitalizan a expresidente Jaime Lusinchi

El expresidente Jaime Lusinchi (1984-1989) se encuentra hospitalizado en una clínica de Caracas aquejado por una severa infección pulmonar. Familiares y amigos confirmaron hoy que su situación de salud es «muy grave».

«Tiene ya varios días recluido en terapia intensiva, con una afección pulmonar que desde el mes pasado lo viene aquejando y bueno, ha venido empeorándose. La evolución no es de lo más positiva, hay que prepararse para lo peor», dijo a Efe Álvaro Lusinchi, hijo del exgobernante. Indicó que los cuidados médicos que está recibiendo el político militante de Acción Democrática (AD) son para darle «la mejor calidad de vida posible dentro de lo que se pueda».

El diputado de AD y exfuncionario del Gobierno de Lusinchi William Dávila dijo a Efe que el político «está muy grave» y que «es cuestión de horas para que se dé un desenlace fatal».

«Yo fui su gobernador, fui viceministro de interior en su Gobierno, considero que fue un gran presidente pese a las descalificaciones que le quisieron hacer», comentó.

Jaime Lusinchi, de 89 años, regresó a Venezuela a finales de 2009 procedente de Miami tras sufrir complicaciones de una úlcera gástrica que lo obligaron a ingresar de emergencia en un hospital de esa ciudad estadounidense, y en 2012 fue hospitalizado varios días.

Después de culminar su mandato, Lusinchi fue acusado de presunto tráfico de influencias en la asignación de dólares preferenciales y de malversar fondos públicos.

T/ EFE
F/ Archivo

QUE DESCANSES EN PAZ JAIME LUSINCHI Y QUE DIOS TE PERDONE TODOS LOS ERRORES QUE COMETISTES., PRINCIPALMENTE EL ADULTERIO CON TU ESPOSA, Y LOS GRANDES ABUSOS CON VENEZUELA Y POR ENDE LOS VENEZOLANOS.

  • AL SEÑOR JAIME LUSINCHE OJALA AMIGO JAIME , LO QUE DICE EL DIPUTADO DAVILA NO SE CUMPLA Y TENGA UNA LARGA AGONÍA , RECUERDA UD, LA MATANZA DE YUMARE ? DONDE ESTUVIERON PRESENTES UN SELECTO CUERPO DE ASESINOS Y ENTRE ELLOS UN HIJO DE LA ENTONCES SECRETARIA DE UD SR. LUSINCHE Y QUIEN NI SIQUIERA CUMPLÍA LOS 18 AÑOS Y PARA ENTONCES YA CARGABA UNA DISTINCIÓN DE INSPECTOR DE LA P.T.J.? HAY UN DICHO CRIOLLO QUE REZA HIERBA MALA NO MUERE Y OJALA ESTE BIEN CONSIENTE PARA QUE PALADEE BIEN Y LO SABOREE HASTA SU ULTIMO SEGUNDO LA ALBORADA DE ESTE SOCIALISMO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE DOMINARA ESTA AMÉRICA QUE ES NUESTRO NORTE SANTIAGO DE CHILE; 21/05/2014/ LES VOY A PEDIR QUE POR FAVOR NO ME VAYAN A CENSURAR MI PENSAMIENTO.

  • … bueno, es un ser humano y que Dios tenga misericordia de él… aunque jamás será recordado con agradecimiento en el pueblo noble como es el pueblo chavísta… cada uno tiene sus obras escritas en el libro, cuando mueren sus obras seguirán con ellos, sean obras buenas o sean obras malas.. eso se nota en lo q dice el pueblo de cada ex-presidente..

  • ¡Si! Fue un gobierno del carajo. Los excluidos de aquella época nefasta están conmovidos.
    ¡Oh! Años felices, los escualidos no tenían que preocuparse de que «el imperio cubano» nos invadiera, porque «gracias a dios» aquellos excelentes gobernantes nos entregaron en cuerpo y alma a los liberadores gringos.
    Los presidentes no se «encadenaban» tanto, porque ellos estaban encadenados a sus barraganas; ni había que inventar resoluciones para ideologizar a los estudiantes, Colombia y España preparaban los libros para los estudiantes, y enseñaban los nombres de las carabelas; los jerarcas de la Conferencia Episcopal mostraban sus sotanas sucias de barro, en su subida a los cerros; el ejercito era preparado en derechos humanos en la humanitaria Escuelas de las Américas; los estudiantes no se tocaban ni con el pétalo de una rosa, Ledezma jodía al policía que se le ocurriera.

    ¡Oh! William Dávila, pronto doblarán las campanas, y las lagrimas de los desposeídos inundarán los barrios.