Informó ministro Izarra|Hotel Alba Caracas y Teatro Teresa Carreño sufrieron agresiones por actos violentos

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, asistió este jueves a la sede del Ministerio Público, ubicado en la Avenida Universidad en Caracas, para formalizar la denuncia de agresiones contra el hotel Alba Caracas y el Teatro Teresa Carreño, suscitadas el miércoles.

“Estamos consignando un oficio con las pruebas y testimonios de gerentes y trabajadores del hotel sobre lo que sucedió ayer. Tenemos video de personas encapuchadas, con cadenas y tubos que ingresaron a las instalaciones amedrantando a los huéspedes”, enfatizó.

El ministro acotó que el Teatro Teresa Carreño también grandes sufrió daños en su estructura.

El ministro hizo un llamado a los padres de los jóvenes que ingresaron a las instalaciones a que los mantengan alejados de estos actos vandálicos que tanta violencia han generado.

“Los jóvenes que agredieron las instalaciones se alojaron en el lobby (…) luego salieron guiados en grupos por sus padres, lo cual preocupa mucho porque en vez de estar atentos a la seguridad de sus hijos, están alentando a cometer estas fechorías. El llamado es a los padres a que no se dejen arrastrar por el odio, y no involucren a sus hijos a estas actividades fascista anunciadas por la derecha”, expresó.

Resaltó que el dirigente de oposición, Leopoldo López, está inmiscuido en actos desestabilizadores desde el 2002, “es el jefe de todas estas iniciativa violentas en el país, los elementos de su participación son públicos, notorios y comunicacionales”.

T/Meibert García
F/Archivo