Con la participación de instituciones académicas, gubernamentales e industriales| Hotel Alba desarrollará Primer Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

Este miércoles y jueves se llevará a cabo el Primer Congreso Venezolano de Tecnología Espacial en el Hotel Alba Caracas, como un espacio orientado hacia el intercambio en materia espacial con el área académica e industrial del país, así como también establecer nexos para el desarrollo de planes, proyectos y programas.

La actividad es organizada por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), informó un boletín de prensa de la institución.

Está previsto realizar mesas de trabajo en el área académica e Industrial. En la primera se abordarán temas sobre el sistema educativo nacional, oportunidades de investigación, desarrollo e innovación, articulación con el sector industrial y gubernamental. En la segunda se discutirá acerca de la capacidad instalada en Venezuela vinculada al sector espacial e inserción en los planes, programas y proyectos gubernamentales en esta materia.

El objetivo principal de estas actividades es establecer oportunidades de interacción entre representantes de entes públicos y privados a escala nacional, en los proyectos de la Abae.

Se realizará una exploración preliminar de las capacidades de las universidades y de la industria nacional, con la meta de intercambiar experiencias y crear nexos para los futuros planes, programas y proyectos en materia espacial.
Para participar hay que registrarse en la página web  http://www.abae.gob.ve/congreso/

Texto/ Redacción CO
Caracas