Tves estrenará esta noche una serie humorística|En Hotel de locuras la comedia es el principal huésped

Foto/Cortesía Quimera Visión

Una estampa tropical, llena de calidez y exuberancia, es el escenario en donde se desarrolla la historia de un joven heredero que tiene que cumplir con una serie de condiciones para mantener el legado bajo su administración.

Valentino, interpretado por Simón Pestana, es un incorregible mujeriego y ludópata empedernido que debe enfrentar sus debilidades para conservar el Hotel Playa Bonita, asignado por legado testamentario de su tío don César. En sus peripecias Pestana estará acompañado por Ana Karina Casanova (Mandy) y un elenco de conocidas figuras del mundo televisivo en la comedia Hotel de locuras que desde hoy transmitirá la pantalla de TVES, a partir de las 8:30 pm.

“Dos personajes es lo que uno desearía”, recalcó el actor formado en Maracaibo sobre el reto que le tocó asumir en la comedia al interpretar a Valentino y a don César. “Dan la posibilidad de crear mayores matices”, recalcó sobre el doble rol que permite reír a mandíbula suelta con las situaciones que se presentan.

“La serie es un logro y un comienzo para la producción nacional independiente”, expresó Pestana, quien celebró su regreso al humor a la pantalla chica nacional luego de “muchísimos años”.

“Con esta belleza de gente cómo no se va a a trabajar a gusto”, comentó sobre el equipo del Hotel de locuras, al que se suman actrices y actores como Jessica Jardín (Tundra), Henry Galué (don Giovanni), Alejandro Corona (Luigi), William Colmenares (Quinto Servilio), Augusto Galindez (Boris), Argenis Rea (Peluche), Julika Krausz (Sílfide), Fernando Villate (Hércules) y Gabriela Rodríguez (Misia Pura) con la participación de invitados especiales en cada emisión como José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, y Rodolfo Drago, entre otras y otros.

Hotel de locuras es una producción original de Henry Galué, realizada en formato digital de alta definición por Quimera Visión, con financiamiento proveniente del Fondo de Responsabilidad Social, ente que impulsa la creación audiovisual nacional, tal y como reza el artículo 23 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Henry Galué, productor y villano en la serie, explicó que “todo el que quiera trabajar conmigo es bienvenido”, experiencia que logró consolidar en esta producción a la que consagró varios meses en la concepción y la grabación. “Estamos entusiasmados con este producto” relató Galué sobre los comentarios positivos que ha recibido de quienes la han visto. “Tengo la certeza que haremos una segunda temporada”, agregó.

CON EL ELENCO

“Estoy encantada de formar parte de este grupo de grandes comediantes”, sentenció Ana Karina Casanova sobre el trabajo actoral que desarrolló para la serie que se estrenará hoy. “Nos divertimos muchísimo e hicimos un gran grupo”, recalcó la intérprete que encarna a Mandy, una joven que calificó como “inteligente y eficiente” y que ayuda a Valentino en las labores administrativas del hotel. Algo que desconoce su pareja protagonista, Valentino, es que ella guarda un secreto importante para el cumplimiento de la última voluntad de don César. “Es un trabajo de alto nivel”, aseguró Casanova quien no adelantó mayores sorpresas sobre lo que el público disfrutará en la primera temporada de este seriado de 11 capítulos.

Jessica Jardín, encarna a Tundra, una mujer que calificó como “calculadora y malévola”. Esta malvada mujer se aliará con el sempiterno “malo televisivo”: Henry Galué (don Giovanni) para hacer imposible que Valentino logre cumplir con las exigencias del testamento de don César. “Tundra está pendiente de llevarle información al malo de la serie”, recalcó la actriz, quien confesó que ser mala “no es mi estilo”.

Otra de las figuras que se suma al Hotel de locuras es la conocida actriz Julika Krausz, quien interpreta a Sílfide, una chef muy particular. “Mes siento como pez en el agua”, comentó la intérprete sobre el rol que interpreta y que construyó con los conocimientos que adquirió en un curso de cocina.

“Esta producción era redonda”, sentenció Krausz sobre los detalles que la convencieron a regresar a la pantalla chica: “El libreto era limpiecito y de altura”. Este personaje es para la actriz un retorno “como la gente está acostumbrada a verme”. Sílfide hace pareja con Hércules, rol que encarna Fernando Villate, el jefe de seguridad del hotel. “Hicimos una pareja fabulosa, indiferentemente de la diferencia de tamaño” (risas).

Finalmente, un personaje que complementa el humor en la serie es Peluche (Argenis Rea), quien funge como salvavidas del recinto turístico. “Tiene un maní en la cabeza”, confesó Rea sobre este papel en el que se transforma en un joven ególatra y narcisista.

“Asumir el reto como comedia era difícil para mi”, confesó el joven actor quien no desdeñó el apoyo de sus compañeras y compañeros en su primera serie de humor. “Peluche es un chiste”, acotó el actor.

Texto/Heberto Hernández
Foto/Cortesía Quimera Visión
Etiquetas