Tradición hospitalaria|Hotel Venetur Mérida fortalece sus bases para un servicio turístico de calidad

El Hotel Venetur Mérida, referencia del turismo nacional e internacional, se prepara de manera permanente y aún más en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013 para el ofrecimiento de un servicio turístico de calidad, con valor agregado de atención especial característico del gentilicio merideño.

Así lo destacó el Gerente General de Venetur Mérida, Leonel Matos, quien señaló la importancia del hotel, para el turista nacional e internacional, por lo cual se trabaja de forma coordinada para optimizar las áreas de operaciones y seguir atendiendo de manera cálida a todos los visitantes, aspecto común del trato a los huéspedes que se ofrece en la región andina.

“Estamos trabajando para que el turista tenga sus zonas seguras, confort, una hospitalidad que nosotros los merideños por tradición, por formación lo hemos hecho. Somos íconos a nivel nacional de la hospitalidad y trato con los huéspedes, es algo por excelencia que identifica al andino, al merideño, ante cualquier otro estado o ciudadano del país”, manifestó Matos en entrevista especial del programa Esquina Caliente transmitido por la Televisora Andina Merideña (TAM).

El histórico hotel fundado en 1956 bajo el nombre de Prado Río dispone de 184 habitaciones en diferentes modalidades para el turista como cabañas y habitaciones en disponibilidad de alojamiento sencilla, matrimonial, triple y cuádruple.

“Hemos ido acondicionando las habitaciones, las cabañas que son históricas que datan de 1956 y el edificio que es más reciente al igual que el lobby que tienen diferentes tipos de habitaciones matrimoniales, dobles y triples que pueden generar la comodidad y el confort hacia nuestros turistas”, puntualizó.

En tal sentido en sus instalaciones se han ejecutado remodelaciones de habitaciones y áreas comunes así como se han adelantado programas de formación del personal en protocolo y sensibilización turística, en aras de garantizar la atención de calidad a los huéspedes.

TODO LISTO PARA UNA MÉRIDA DE FERIA

El Gerente General de Venetur enfatizó la importancia de la selección de Mérida como sede de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013 por lo cual señaló que se ha realizado un trabajo coordinado con la empresa privada, el gobierno regional y nacional, con la intención de recibir de la mejor manera a todos los turistas nacionales y extranjeros que vendrán al evento del 24 al 27 de octubre en el Complejo Ferial 5 Águilas Blancas.

Enfatizó que no sólo en el marco de la Fitven sino de manera permanente se está trabajando en conjunto con la empresa privada “que está participando activamente para fortalecer el turismo en Mérida”, subrayó.

En este contexto precisó que existe un trabajo coordinado con los diferentes entes del gobierno regional y nacional en diversas áreas como vialidad, seguridad, servicios para ofrecer al turista una estadía de calidad de alta factura.

Destacó el producto de dicho trabajo en acciones como el saneamiento de la ciudad a través de la recolección de basura y la recuperación de los espacios con la Galería a Cielo Abierto.

En tal sentido, precisó que las labores de recuperación persiguen que “nuestra Mérida sea tan limpia como lo era antes, esa preocupación ha generado que estudiantes, profesionales, comunidades, el pueblo y el gobierno nacional y regional haya creado planes invitando a diferentes comunidades para que de manera voluntaria rescaten los espacios”, precisó.

Reiteró que se continuarán con estas labores de saneamiento en el estado porque se trata de un compromiso adquirido con el pueblo merideño y que favorece el impulso turístico del estado Mérida.

Fuente/YVKE Mundial