Informó el director de Turismo del estado|Hotelería de Falcón alcanza 90% de ocupación en esta temporada vacacional

En el estado Falcón se activó desde este fin de semana el operativo de atención turística por la temporada de vacaciones escolares, donde 90% de la hotelería habilitada se encuentra ocupada, informó el director de Turismo de la entidad, José Luis Naranjo.

Explicó que el dispositivo de atención a visitantes y temporadistas que escojan el estado como destino se llevará a cabo hasta el 30 de agosto, por lo que durante este tiempo 70 informadores turísticos estarán dispuestos en toda la entidad.

Señaló que 30 puntos de información se han activado para garantizar la orientación de los turistas durante el desplazamiento por la región.

Naranjo estimó que en esta temporada se incrementará 10% la afluencia turística, que el año pasado se ubicó en un millón 800 mil visitantes.

Recordó que hay 95 playas aptas en el estado y que además se ha programado una agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas, así como recorridos por el centro histórico de Coro.

Sobre este último punto turístico, mencionó que el gobierno estadal ha iniciado un programa de restauración y mantenimiento de las estructuras del casco patrimonial de la ciudad, que en 1993 fuera declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Monumentos como la Casa de las Ventanas de Hierro, el Balcón de los Arcaya, la Casa del Sol y el museo Guadalupano estarán disponibles durante las vacaciones de lunes a domingo.

Durante este fin de semana 11.000 personas se movilizaron a través del terminal Policía Salas de la capital falconiana.

Fuente/AVN