Margarita, Puerto La Cruz y Morrocoy|Hoteles Venetur alcanzan 100% de ocupación en esta temporada alta

El porcentaje de ocupación hotelera para el asueto de la Semana Mayor en este momento se encuentra en 66,33%, lo que se traduce en una noticia positiva “porque los hoteles van a estar por encima de la mitad de su capacidad y con respecto a la cadena de hoteles del estado, la red Venetur, en hoteles como el de Margarita, Puerto La Cruz y Morrocoy la ocupación alcanza el 100%”, informó la viceministra para el Turismo Internacional, Zenndy Berríos.

Durante una entrevista realizada en un canal televisivo del Estado, Berríos anunció la creación de nuevas plazas camas como factor determinante, a fin de conseguir la meta estipulada en el Plan de la Patria de recibir dos millones de turistas al año “empezamos por hacer los estudios para ver dónde, en qué sitios, se pueden crear plazas camas y cuáles son los destinos que se tienen que potenciar como vitalizadores de todo lo que era la creación de nuevos espacios”, explicó.

En apoyo a esta iniciativa también se creó el primer Plan Rector de Turismo que va a dar las líneas en el corto, mediano y largo plazo de todo lo que hay que hacer para que haya una continuidad en el tema y consolidar la meta planteada.

La posibilidad de realizar alianzas con el sector privado para aumentar la infraestructura turística del país no está descartada. Respecto a ello la viceministra dijo que se va a hacer “un llamado para trabajar con operadores extranjeros, no como antes que venían y nos dejaban el caparazón vacío como el Alba Caracas o Intercontinental y ha sido bien ardua la tarea de levantarlos. Vamos a establecer algunos estándares que nos favorezcan a nosotros como Estado y que le den ganancias y dividendos al país como debe ser”.

Igualmente, informó que “también tenemos unos planes maestros que vamos a desarrollar en la Península de Macanao que no ha sido tocado, Margarita es de nuestros destinos mas visitados para el turismo receptivo y vamos a desarrollar la Isla de la Tortuga, porque debemos desarrollar los territorios insulares que también se encuentra inscrito en el Plan de la Patria”·

F/Prensa Mintur