En Plaza Venezuela habrá actividades culturales|Desde hoy brillará la Cruz del Warairarepano

Con el inicio del mes de diciembre, la tradición vive una vez más en Caracas con el encendido de la Cruz del Warairarepano, el icono luminoso de la navidad de los capitalinos.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón, junto a los trabajadores de Corpoelec, a través del portal web de la corporación, invitan al pueblo caraqueño al encendido de la Cruz, este domingo.

A partir de las 2 de la tarde, la Plaza Venezuela de Caracas será escenario para diversas actividades culturales propias de la festividad decembrina que servirá de antesala hasta que caiga el sol y la Cruz se ilumine desde el Warairarepano la navidad caraqueña.

Esta tradición llega a 50 años, celebrando la unión familiar y llevando la magia, el amor y el espíritu de la navidad a cada uno de los hogares, y le da la bienvenida a las festividades decembrinas.

144 bombillos ahorradores dan luz a la estructura de 37 metros de alto y 18 metros de ancho, que se encuentra ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón, del parque nacional Waraira Repano.

La Cruz del Ávila, como mejor se le conoce, permanecerá encendida hasta el 6 de enero de 2014.

Texto/Marianela Millán
Fuente/Corpoelec/Sibci

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ¿ UDS. SABEN CUAL ES LA HISTORIA DE ÈSA CRUZ ? MÀS ADELANTE SE LAS ESCRIBIRÈ OK