Hoy comienza el VIl Festival de Cine de Maracaibo

Se exhibirán dos títulos de Amazonia Films en una muestra infantil

Una de las actividades principales del evento será un reconocimiento a la Facultad Experimental de Arte de LUZ en su vigésimo aniversario

_______________________________________________________________

La sexta edición del Festival de Cine de Maracaibo tendrá lugar desde hoy y hasta el 29 de noviembre, con una programación que incluye, además de las infaltables proyecciones en lugares tradicionales y espacios no convencionales, actividades como talleres de formación, conversatorios, muestras de producciones dirigidas al público infantil y foros, entre otras.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por Amazonia Films, la distribuidora estatal participará en el evento por medio de la exhibición de sus títulos Misión H2O de Álvaro Cáceres y El Dicaprio de Corozopando de Luis Rahamut.

De acuerdo al documento para la prensa, los espacios principales de proyecciones serán algunos auditorios y recintos especialmente acondicionados en la LUZ (Universidad del Zulia) y Universidad Católica Cecilio Acosta. Igualmente se realizarán proyecciones en algunos espacios públicos de las comunidades y otros sitios que serán anunciados con anticipación.

Por otra parte, según el blog oficial del festival, el evento contará con el apoyo y asistencia de destacadas personalidades de la cinematografía nacional, intelectuales y creadores de la región zuliana junto con la comunidad marabina.

En esta oportunidad, la programación contempla un reconocimiento especial a la FEDA (Facultad Experimental de Arte de LUZ) en su vigésimo aniversario. Este homenaje se complementará con la proyección del largometraje El río que nos atraviesa, de Manuela Blanco, autora que además dictará el taller de titulado De la idea al tratamiento en el documental, iniciativa formativa que tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 de noviembre.

La temática principal que se discutirá durante la fiesta marabina del audiovisual está vinculada a la importancia del cine documental, así como los diversos aspectos del documental étnico. Otros temas serán el cine documental universitario a partir de experiencias actuales de estudiantes.

Otra actividad para el debate girará en torno al tema de los Derechos Humanos, sobre el cuál se programó un cine foro con la proyección del documental Ausencias, de la reconocida directora zuliana Patricia Ortega.

En esta sexta edición del festival, organizado por la Fundación Manuel Trujillo Durán, se realizará además el RetoDoc2019 Menos es más, un concurso audiovisual que exige a los realizadores plasmar en un micro documental de hasta dos minutos de duración, experiencias, estructuras y/o personajes vinculados a la con la FEDA.

Para este concurso se realizó previamente una convocatoria según la cual los micros presentados debían realizarse entre el 22 y 29 de octubre pasado.

Esta sexta edición del festival cuenta con el auspicio de La Gárgola Montage, aportes del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), la colaboración de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Cinex, The Artea Project, Pacomela, Asmeluz y Fundacin.

Para mayores detalles de la programación y el evento en general, se recomienda conectarse con las cuentas del festival en redes sociales TW @FestivalCineMBO, IG y FB @festivaldecinedemaracaibo. Y si desea comunicarse con los responsables de la organización, deben escribir a la dirección de correo electrónico festivaldecinedemaracaibo@gmail.com.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa Amazonia Films
Caracas