Interesados deben registrarse en el sistema en línea| Hoy comienza la inscripción para compras centralizadas y estandarizado del Estado

El Gobierno Bolivariano abrirá las inscripciones para todos los interesados en participar en el sistema centralizado y estandarizado de compras públicas hoy, informó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

El registro de las empresas privadas y públicas, así como las unidades de producción de las comunas, se podrá formalizar a partir de hoy, a través de las páginas web de los ministerios de Planificación e Industria y Comercio, explicó el también ministro de Planificación.

Una vez formalizado el registro, los inscritos podrán participar en la primera rueda de oferta-demanda. Los interesados en participar «no tendrán que pasar ni pagar ninguna alcabala», dijo Menéndez en una entrevista transmitida por Venevisión.

Ratificó que la convocatoria está abierta para empresas privadas, mixtas, pequeñas, medianas y comunales, las cuales, una vez inscritas podrán participar en la primera ronda de oferta y demanda que se realizará los días lunes 15 y martes 16.

Menéndez destalló que en este cruce, se tomará en cuenta la capacidad productiva y requerimientos de financiamiento de los participantes. La primera ronda tendrá prioridad en siete sectores: químicos, papel, cartón, materiales de oficina, calzado, fármacos y textil.

Reiteró que el monto disponible para compras estatales es de Bs. 150.000 millones.

T/M.L.
F/Archivo