En Puerto La Cruz | Hoy comienzan los Juegos Nacionales de Glorias Deportivas

Con la presencia de figuras del pasado deportivo como los boxeadores Rafael “Pantoño” Oronó, Jesús “Kiki” Rojas, Francisco “Morochito” Rodríguez y Bernanrdo Piñango comienzan hoy en Puerto La Cruz los Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas.

A la cita asistirán más de 2.900 atletas que destacaron, no solo a escala internacional, también en las justas nacionales representando a sus estados.

El campeonato terminará el miércoles y los deportistas jugarán en softbol, maratón, caminata, tenis de mesa, ciclismo, fútbol, natación, baloncesto, volibol, ajedrez, bolas criollas, dominó y baloncesto.

Según lo informado por el Viceministro del Deporte para la Actividad Física, José Alejandro Terán, los juegos forman parte del homenaje que se le puede rendir a los deportistas, además de la atención integral que se les presta y su inclusión en el sistema de masificación deportiva del país.

Es la primera vez que se efectúan este tipo de juegos y Min-Deporte espera mantenerlos como parte del funcionamiento que tiene para las y los atletas que ya no pueden estar en las categorías máximas de las selecciones nacionales y regionales.

En algunos estados ya abanderaron a sus glorias, como sucedió en el Zulia, cuya delegación será encabezada en el desfile por el reconocido volibolista y beisbolista Lino Connell.

Texto/Alex Carmona