Hoy es el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Este miércoles es el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, en conmemoración al 2 de diciembre de 1949, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destaca esta fecha al exhortar a la unión para combatir nuevas formas de opresión y dominación contra los pueblos.

“En el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud: Venezuela exalta las raíces rebeldes de nuestros ancestros que lucharon con dignidad por la libertad. Es tiempo de unirnos para combatir las nuevas formas de opresión y dominación que intentan imponerle a los pueblos”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud busca reclamar la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como son la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados.

T/CO
F/@NicolasMaduro