Hoy es el Día Nacional del Reportero Gráfico

Desde el 6 de mayo de 1945, hace 76 años, fotógrafos y camarógrafos del país celebran el Día Nacional del Reportero Gráfico, fecha que coincide con la creación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

El periodismo gráfico es un género del periodismo vinculado directamente con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. Esta labor complementa el trabajo del periodista al obtener las imágenes que acompañan la noticia.

Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión en el ámbito nacional como regional se destacan Virgilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bracho, Eudi Núñez y Teófilo Rojas.

Además, se destaca la labor de Henrique Avril, quién resaltó como el primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello, considerado el primer reportero gráfico de Venezuela, por su trabajo como fotógrafo documentalista.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó en esta fecha a los profesionales gráficos al tiempo que los invitó a continuar su labor.

Desde el Correo del Orinoco felicitamos a todos los reporteros gráficos del país que con sus imágenes complementan a la noticia escrita, en beneficio del público lector.

T/CO
F/Archivo