Hoy habrá la luna de sangre más espectacular del siglo XXI

Hoy ocurrirá el eclipse total de Luna considerado como el fenómeno natural más espectacular del siglo XXI, tanto por su duración que será de una hora y 43 minutos, como por el tono rojizo que reflejará el satélite de la Tierra que le confiere popularmente el nombre de luna de sangre.

El eclipse ocurre porque la Tierra se situará entre el Sol y la Luna, la cual estará cerca del apogeo, el punto más cercano a la Tierra de su órbita, en el momento del eclipse.

El evento que solo será visible parcial o totalmente en África, Europa, Asia y Australia, a diferencia de otros eclipses, en esta oportunidad se podrá observar a simple vista, sin ningún peligro, pero los prismáticos, lentes y telescopios permitirán disfrutarlo y apreciarlo mucho mejor.
Los habitantes de África, Medio Oriente e India son los habitantes mejor situados para disfrutar del fenómeno. En América Latina será visible en la penumbra crepuscular en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral puede complicar la observación del fenómeno.

Esto en cuanto a la astronómico. En cuanto al significado en el ámbito astrológico, de manera muy general, este eclipse total de Luna, que es una luna llena ocurre a cuatro grados del signo de Acuario.

El eclipse nos indica un cierre de ciclo en esa zona de la carta natal astrológica de una persona. Representa un cambio o la culminación de algo, un proceso, una situación, que dependerá del sector afectado.

Este evento ocurre en Venezuela a las 4:22 pm, y se abre un período de seis meses en los que las personas pueden reflexionar sobre esa situación en particular, colaborar y/o fluir con la oportunidad energética que se nos ofrece, porque el cambio y las transformaciones con la llegada de un eclipse no son opcionales y las decisiones tomadas siembre son irreversibles.

Para ofrecer algunos datos que puedan guiar el trabajo interno, se recuerda que en Acuario estará la luna en conjunción con el planeta Marte,
que en este momento se encuentra retrógrado (baja energía), y ambos estarán cerca del Nodo Sur (pasado), en definitiva: asuntos emocionales
del pasado nos piden una re- solución. Es nuestra elección, podemos ejercer nuestro libre albedrío: “los astros inclinan pero no obligan”.

T/Leida Medina
F/Cortesía
Caracas