¡Hoy llegan los héroes!

La mesa ya está servida para que este martes a las 2:00 de la tarde el pueblo venezolano reciba a la selección Sub-20 de fútbol, que arribará al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de conquistar el subcampeonato, en la Copa del Mundo FIFA, disputada en Corea del Sur.

Según un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Fútbol, la selección llega a las 2:30 de la tarde. Para ello se espera un gran recibimiento, partiendo en caravana desde dicho aeropuerto hasta el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lugar en el que serán recibido por autoridades y fanáticos.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, manifestó que a la selección Sub-20 se le hará un gran recibimiento: “Los muchachos serán recibidos como se merecen, ellos acaban de marcar la historia de nuestro fútbol criollo, son ellos ejemplo de muchos jóvenes de nuestro país, incluso de los que se encargan actualmente de desestabilizar nuestra patria, es por ello que les manifestamos nuestro apoyo, los estaremos esperando con los brazos abiertos porque se lo merecen; forman parte de la mejor selección de la historia de esta disciplina, nos han brindado una gran alegría al país y esto es gracias al trabajo y dedicación de cada uno de ellos, ¡gracias Vinotinto!”, señaló Infante.

EL CAMINO

La selección Sub-20 de Venezuela añadió, escribió la historia en el Mundial de Corea del Sur, al eliminar a Uruguay en los penales y clasificarse para la final ante Inglaterra, la primera en un Mundial Sub-20 para ambas selecciones.

El triunfo de la “Minivinotinto” en Daejeon (Corea del Sur), por penales (4-3), después de empatar (1-1) en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación, permitió a Venezuela disputar la primera final de su historia en un Mundial de la FIFA en cualquiera de las categorías. Su rival por el cetro mundial fue Inglaterra, que tampoco había llegado antes al partido definitivo por el título en esta categoría.

La “Minivinotinto”, que había mostrado mejor imagen que el combinado “charrúa” en lo que va de torneo, cortó el paso al vigente campeón de Sudamérica de la categoría, al que ya había derrotado en el último precedente entre ambos (3-0 en liguilla del Sudamericano).

En la final del campeonato, Venezuela subcampeón del Mundo, se quedó a las puertas de proclamarse campeona por primera vez en su historia, al perder 1-0 los ingleses en la final del Mundial de la categoría, disputada en Suwon.

Un gol del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin (35) dio el primer título en un Mundial Sub-20 al combinado británico y despertó del sueño a una “Minivinotinto” que fue la revelación y animadora del torneo surcoreano.

LA MEJOR SELECCIÓN

Con el llanto ahogado, pero con el orgullo de haber hecho un papel espectacular en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, Rafael Dudamel aseguró que los muchachos de la Vinotinto “han marcado el camino”, y que aunque se quedaron con el segundo lugar, “en nuestros corazones y en nuestra mente, serán los campeones Vinotinto”.

Así se expresó el seleccionador nacional, luego de la derrota sufrida ante Inglaterra ayer en la final (0-1), en la que Venezuela peleó hasta el último minuto en la cita mundialista disputada en suelo asiático.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO