Hoy se celebra el día del Árbol en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter, la celebración del Día del Árbol en Venezuela y llamó al pueblo al compromiso del cuidado ambiental.

“Hoy, en Venezuela celebramos el Día del Árbol, fuente de vida y energía que nos brinda incontables beneficios. Necesario es el compromiso de todas y todos, para seguir construyendo la Patria Ecosocialista.”, reseñó Mandatario Nacional en el mensaje publicado en la red social mencionada.

El último domingo de mayo de cada año, se celebra en Venezuela este día el cual da inicio a la Semana de la Conservación de Los Recursos Naturales Renovables, esto según la Resolución del Ministerio de Educación de 1951. Durante esta fecha se realizan diversas actividades para resaltar todos los beneficios que nos produce la naturaleza.

El Día Nacional del Árbol fue propicio para el nacimiento, hace 12 años, del programa denominado Misión Árbol, dirigido a preservar y resguardar el medio ambiente.

Fue iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y comenzó siendo parte del primer Plan Socialista Simón Bolívar 2007-2013, en el que se establecía la protección de los sistemas ambientales para conservar el agua potable y la biodiversidad. Hoy se mantiene como una de las tareas fundamentales del programa del Gobierno Nacional.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro