Hoy se celebra el Día del Artista Nacional

Este lunes, 13 de enero, como todos los años, se celebra el Día del Artista Nacional, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó en su día a cada uno de los hombres y las mujeres de la Patria que trabajan con la sensibilidad.

«En nombre del pueblo venezolano envío el mayor de los abrazos y reconocimiento a los hombres y mujeres que crean, a los que construyen sueños, a los que transforman alegrías y a los que luchan sin descanso por rescatar la identidad de la Patria, ¡Feliz Día del Artista Nacional!», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Esta fecha busca reconocer la labor y trabajo de quienes siempre está en contacto con las realidades sociales del país y buscan expresarlas obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética.

La pintura, danza, teatro, escultura, el dibujo, la música, literatura, arquitectura, entre otras forman parte de las manifestaciones artísticas del ser humano.

El Arte Popular en Venezuela es una mezcla de  diferentes culturas, entre ellas: la autóctona proveniente de nuestros aborígenes; la africana, que trajeron los negros esclavos y la española, aportada por los conquistadores.

T/CO, VTV
F/@NicolasMaduro