Hoy se celebra el Día del Médico Integral Comunitario en homenaje al Guerrillero Heroico

Este lunes, en la República Bolivariana de Venezuela, se celebra el Día del Médico Integral Comunitario en homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Ché Guevara, combatiente revolucionario, estadista, escritor y médico latinoamericano.

Así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

“Felicito a los Médicos y Médicas Integrales Comunitarios en su día. Ustedes son los encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público con principios humanistas y de calidad; cuenten con mi apoyo. ¡Qué vivan los Médicos y Médicas del Pueblo!”, tuiteó.

El 8 de octubre de 1967 es herido Ernesto “Che” Guevara, en la Higuera, Bolivia,  y al día siguiente cobardemente fusilado por órdenes de la CIA, en una operación dirigida a desaparecer al hombre y su ejemplo, operación que resultó fallida ya que 50 años después millones de personas en el mundo entero conmemoramos el día del guerrillero heroico, porque mantenemos viva su presencia y practicamos su legado en la batalla por un mundo de igualdad y justicia social.

T/Luis Lovera Calanche con información de la Universidad de las Ciencias y la Salud Hugo Chávez
F/@NicolasMaduro