Hoy se celebra el Día Mundial de las Habilidades Juveniles

«Celebramos el Día Mundial de las Habilidades Juveniles, con una muchachada en la vanguardia, consciente de su papel protagónico en la construcción de la nueva economía post pandemia. Los invito a que continúen con ese compromiso, asumiendo las batallas que demanda la Patria», escribió este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

En 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, a propuesta de Sri Lanka.

El 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y las Naciones Unidas lo conmemoran con un evento especial sobre el tema «Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil».

Conocer qué es lo apropiado para apoyar a los jóvenes en el mercado laboral actual y en el futuro, a través de la formación y del desarrollo de habilidades, será fundamental para el éxito de la Agenda 2030 y será el asunto central en esta reunión de alto nivel.

T/CO
F/@NicolasMaduro