Hoy se celebrará el Juego de Las Estrellas de la LVBP

Freddy García Será el homenajeado

____________________________________________________________

Hoy se celebrará la edición número 51 del Juego de Estrellas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la cual regresa al antiguo formato del equipo oriental contra el occidental.

Las estrellas de oriente reunirán a las figuras de las novenas de los Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, y serán dirigidos por Omar Malavé, mánager de los turcos.

“Este es un juego muy bonito al que todo pelotero y técnico desea asistir. Creo que todos los jugadores que no son convocados aprovecharán los días libres para descansar y sobre todo disfrutar de su familia, para tomar fuerzas y encarar la parte final de la ronda eliminatoria”, declaró Malavé.

Mientras que las estrellas de occidente agruparán a los mejores peloteros de los conjuntos de las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, bajo el mando de Lipso Nava, piloto campeón de la campaña 2016-2017.

“Lipso Nava por ser el mánager campeón se encargará de las estrellas occidentales. Es una manera de premiarle por la excelente temporada que tuvo Águilas del Zulia, que los llevó a lograr el campeonato”, dijo Edgar Naveda, presidente de la la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela (Auppv). Naveda aseguró que será un gran espectáculo debido a la presencia de las máximas figuras de la pelota venezolana.

De igual manera, el mandamás de la Auppv, informó que Omar Malavé dirigirá al equipo occidental por ser el mánager de los Navegantes del Magallanes, conjunto que celebra 100 años de fundación.

HOMENAJE

Durante el duelo que se realizará en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la Auppv, con el aval de la LVBP, será la encargada de organizar el evento que se jugará en homenaje a Freddy García, lanzador de los Tigres de Aragua que está en su año de retiro. Además, se realizará un merecido reconocimiento a los recordados “Felo” Ramírez y Andrés Reiner.

“Creo que es justo que se me reconozcan mis años de labor en el país. Estoy seguro de que fui uno de los mejores lanzadores de mi época y nunca se me rindió ningún homenaje por lo que creo que llega en hora buena”, declaró García al Correo del Orinoco.

“El Torpedo”, que debutó en la temporada 1995-1996 con el uniforme de los Navegantes del Magallanes con apenas 19 años; en total ha disputado ocho campañas en la pelota rentada, entre Magallanes y Tigres de Aragua.

En el sistema del beisbol de las Grandes Ligas, García logró 156 victorias en el mejor beisbol del mundo, números que lo mantuvo hasta 2016 como el lanzador venezolano con más juegos ganados en las mayores. Fue superado por Félix Hernández.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo
Caracas