Hoy se conmemora 112 años del natalicio del poeta y cantor Luis Mariano Rivera

Este domingo se conmemora el natalicio del poeta y cantor Luis Mariano Rivera, nació en Canchunchún, pequeño poblado cercano a Carúpano, en el estado Sucre, el 19 de agosto de 1906. La temprana muerte de su madre lo llevó a trabajar como peón en la hacienda de su propio padre para contribuir con el sustento familiar.

Ni crecer en medio de las necesidades propias de la Venezuela rural de ese entonces, ni las circunstancias personales que le tocó afrontar, quebrantaron el carácter apacible, pero certero, y la sensibilidad que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Aprendió de forma autodidacta a tocar instrumentos musicales y se destacó recitando versos en público. Sin embargo, la burla de un niño al error ortográfico que cometió en un letrero, le hizo volver a la escuela, a los 38 años, para aprender a leer y escribir correctamente.

“Hombre noble que compuso las más hermosas letras inspirado en la naturaleza, entre ellas: Canchunchú Florido y Cerecita, obras que lo inmortalizaron en el corazón del pueblo”, recordó el Mandatario Nacional en su red social de Twitter este domingo.

La mañana de este domingo el Gobierno Nacional por medio de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz realizó en Acto de izada de bandera para rendirle honor a Luis Mariano Rivera, desde el Panteón Nacional, así informó Juan Grillo, Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

T/ CO
F/ Archivo