Hoy se cumplen 23 años de la partida física de la luchadora Argelia Laya

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió un tributo este viernes a la luchadora revolucionaria Argelia Laya a 23 años de su partida física.

“¡Honor y Gloria, a nuestra Argelia Laya! Al cumplirse 23 años de su siembra, recordamos la vida de «La Negra» combatiente y revolucionaria que defendió los derechos de las mujeres venezolanas. Hermanas, las invito a seguir profundizando la lucha y las ideas de Argelia”, expresó el jefe de Estado en Twitter.

Argelia Laya dedicó su vida a la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres, ya como docente y gremialista, como guerrillera, cuando las circunstancias la empujaron a las montañas, militante y dirigente política cuando bajó de allá, y en las tribunas legislativas cuando el pueblo la eligió como concejal o diputada.

El 27 de noviembre de 1997 falleció, a sus 71 años de edad, la luchadora social que de acuerdo a las referencias y testimonios que se tienen la señalan como una de estas grandes figuras femeninas de nuestra historia, al lado de Apacuana, Josefa Camejo, Josefa Joaquina Sánchez, Luisa Cáceres de Arismedi, Ana María Campos, Juana Ramírez (La Avanzadora), Teresa Heredia, y tantas otras.

Lea también

Argelia Laya: una heroína del siglo XX

T/CO
F/@NicolasMaduro