Hoy se cumplen 243 años del natalicio del médico, escritor y periodista, Vicente Salias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este lunes, 23 de marzo, los 243 años del natalicio del médico, escritor y periodista caraqueño, Vicente Salias.

«A 244 años de su natalicio, honramos la memoria del gran patriota caraqueño Vicente Salias. Defensor de la causa independentista y autor del canto revolucionario que nos llena hoy de fuerza y optimismo para vencer esta dura batalla. ¡Gloria al bravo pueblo de la resistencia!», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Vicente Salias nace en Caracas, Venezuela, el 23 de marzo de 1776. Fue autor de la letra de la canción Gloria al Bravo Pueblo, compuesta en 1810, y que Antonio Guzmán Blanco decretó Himno Nacional de Venezuela en 1881.

Salias se destacó en el área de la medicina, realizando obras escritas acerca de la vacuna antivariólica (sobre el combate de la viruela), mientras trabajaba en la Junta Central de Vacunación.

Participó activamente en los sucesos del 19 de abril de 1810, formó parte de la Junta Patriótica y fue colaborador de Francisco de Miranda y de Simón Bolívar.

T/CO
F/@NicolasMaduro

 

Etiquetas