Hoy se cumplen 25 años de la siembra del luchador revolucionario Cruz Villegas

Un 11 de enero de 1994 falleció el luchador revolucionario, Cruz Villegas, recordó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que a 25 años de su partida física, la impronta de Cruz Villegas sigue sembrada en la conciencia de la Clase Obrera.

“Recordamos al hermano Cruz Villegas, a 25 años de su partida física. Luchador revolucionario, poeta y dirigente sindical, que quedó sembrado en los corazones del pueblo trabajador por su destacada lucha a favor de sus derechos. ¡Viva la memoria eterna del Negro Cruz!”, dijo.

Villegas fue un luchador social, miembro destacado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y secretario nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), lo que le acarreó detenciones y represiones de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), y posteriormente de la policía política de Rómulo Betancourt (1959-1964) y Raúl Leoni (1964-1969).

Además fue procurador Municipal del municipio Urdaneta de Miranda, electo secretario de prensa y Propaganda de la Federación Unificada de Trabajadores del Distrito Capital y estado Miranda, y participó en el movimiento internacional de trabajadores agrupados en la Federación Sindical Mundial (FMS)

T/Luis Lovera Calanche, YVKE
F/@NicolasMaduro