Hoy se cumplen 38 años de la siembra del artista César Rengifo

Este viernes 2 de noviembre se cumplen 38 años de la pérdida físoca de César Rengifo, artista venezolano nacido en Caracas, el 14 de mayo de 1915, autor de una considerable obra que abarca las artes plásticas y el teatro, además de la promoción cultural, el ejercicio reporteril, escritos sobre su pensamiento en materia de creación y otros de corte poético.

César Rengifo realizó estudios formales en la Academia de Bellas Artes de Caracas, donde ya habían transcurrido nueve años desde sus contactos iniciales con la institución, donde tuvo por maestros a: Marcos Castillo, Rafael Monasterios, Cruz Álvarez García y Antonio Esteban Frías, artistas que lo instruyeron en las especialidades de dibujo, pintura y escultura.

Produjo un abundante repertorio de piezas teatrales, artículos y colaboraciones para diarios como El Nacional o la revista Élite. Al menos cuarenta historias escritas y montadas, con varios poemarios inéditos, y algunos ensayos, fueron editados por la Universidad de los Andes (1989) en ocho tomos que recogieron su obra completa.

Hoy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro dedicó un mensaje a través de su cuenta oficial Twitter al artista Rengifo, donde recordó su legado:

«Recordamos a 38 años de su siembra, al gran poeta, dramaturgo, pintor y artista, César Rengifo. La Revolución Bolivariana enaltece la obra de este maestro del Realismo Social, que revolucionó con su creación la conciencia de un pueblo. ¡Viva Rengifo!», escribió Maduro.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro