Hoy se cumplen 42 años del brutal asesinato del líder revolucionario Jorge Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este año los 42 años del brutal asesinato del líder revolucionario Jorge Rodríguez.

El jefe de Estado emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en donde menciona que Rodríguez padre, fue un hombre de moral y dignidad intachable que entregó su vida por la construcción de la Patria Socialista.

“Conmemoramos 42 años del brutal asesinato del líder revolucionario Jorge Rodríguez, hombre de moral y dignidad intachable que entregó su vida por la construcción de la Patria Socialista. Hoy seguimos su lucha eterna. ¡Viva Jorge Rodríguez!”, escribió Maduro en la red social.

Este miércoles se rendirá homenaje al dirigente socialista, en un acto popular en el Cementerio General del Sur, Caracas, al cumplirse 42 años de su siembra, está pautado para las 10:00 de la mañana de este miércoles, informó Venezolana de Televisión.

El dirigente socialista nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. El 25 de julio de 1976 falleció en los calabozos de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras ser torturado por las fuerzas de seguridad del primer gobierno del expresidente adeco Carlos Andrés Pérez.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro