Hoy se cumplen 5 años del vil asesinato del militante revolucionario Eliézer Otaiza

Tal día como hoy, 26 de abril, pero hace cinco años, fue vilmente asesinado el militante de la Revolución Bolivariana, Eliézer Otaiza, recordó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Se cumplen 5 años del vil asesinato de nuestro hermano Eliézer Otaiza, revolucionario a carta cabal y fiel militante Bolivariano. Su fuerza combativa e inquebrantable, vive entre quienes luchamos por hacer de Venezuela una Patria más justa y libre. ¡Otaiza Vive, La Lucha Sigue!», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Tal como lo indica Misión Verdad: Eliézer Otaiza fue asesinado. Sin ropa, amarrado y con cuatro disparos, su cuerpo apareció en Turgua (municipio El Hatillo), en las afueras de Caracas el lunes 28 de abril. Su vehículo fue encontrado en el barrio La Palomera, municipio Baruta, según versiones. No se tenía noticias sobre él desde el viernes 25. El estado en que el cuerpo fue encontrado, y los detalles que trascienden en torno a él, acentúan la brutalización a la que fue sometido. Cualquier interpretación del crimen pasa por tomar tres elementos: era el presidente de la Cámara Municipal de Caracas, una figura destacada del chavismo de larga trayectoria, un dirigente de base radical. Tres datos que debilitan cualquier simplificación criminalizadora, tanto del hecho como de la persona.

T/CO
F/@NicolasMaduro