Hoy se estrena documental Historia de Venezuela de Thierry Deronne

Este martes 4 de diciembre será el estreno nacional del documental Historia de Venezuela, dirigido por Thierry Deronne y dedicado a la memoria de maestro Santiago Álvarez.

Historia de Venezuela surge como antídoto al «presentismo» oscurantista de los medios, basada en las ideas de Simón Rodríguez, Frantz Fanon, Fernando Coronil o Mario Briceño Iragorry.

«Existe en África cierta idea del tiempo: no hay vuelta al pasado. El pasado está delante de nosotros porque ya lo conocemos cuando el futuro está detrás de nosotros porque no lo conocemos. Walter Benjamin explica cómo eMiren cómo La Patilla le pica una torta a os imperialistas, a los adoradores de la guerra. Jaladera de Bolas nivel Aborrecible.n cada momento revolucionario la clase oprimida salta como un tigre en el bosque de la Historia para traer entre sus colmillos fragmentos de sus revoluciones anteriores. En Venezuela se rompió con el llamado «progreso» social-demócrata y el ‘fin de la Historia’ del imperio cuando soldados se volcaron hacia el bosque para traernos tres raíces…», reza la sinopsis del material audiovisual.

La cita es a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural Parque Central, Sala Antonieta Colón, nivel avenida Bolívar, Caracas. La entrada es gratuita.

El martes 11 de diciembre, Alba TV estrenará Historia de Venezuela en televisión nacional por sus canales 2205 en la televisión digital abierta y 407 en Cantv Satelital, a las 10 de la mañana. No te lo pierdas.

T/ Prensa ALBA TV
F/ Archivo CO
Caracas