Huáscar Barradas se reencuentra con la Sinfónica Municipal de Caracas

El próximo sábado 20 de julio a las 4:00 pm, el Teatro Municipal de Caracas acogerá el cierre del ciclo Solistas Venezolanos, que presenta la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), esta vez con la participación del talentoso y reconocido flautista venezolano Huáscar Barras

Después de casi 15 años el músico, compositor y productor musical marabino se reencuentra con la OSMC, orquesta a la que perteneció durante 7 años. En esta oportunidad Barradas interpretará el “Concierto para Flauta y Orquesta”, del compositor italiano Giuseppe Saverio Mercadante, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni

La formación musical de Barradas incluye estudios en importantes conservatorios y universidades de Venezuela, Alemania y Estados Unidos; preparación que le dio una sólida base para innovar y convertirse en pionero del movimiento musical venezolano conocido como Neo -Folklore, en el que se combinan las sonnoridades tradicionales venezolanas con el jazz, la música académica y diferentes tendencias musicales contemporáneas.

Para celebrar el Día del Niño, la OSMC también ofrecerá el Concierto para Viola del compositor, profesor y director austrohúngaro Johann Hummel, intrepretado en esta ocasión por la talentosa niña Nicole Gedler, alumna de la cátedra de viola en la Escuela de Música Mozarteum Caracas. Desde hace tiempo, pese a su corta edad, Nicole ha dado de qué hablar por sus evidentes habilidades, y este sábado tendrá la oportunidad de demostrar su talento con la ejecución de esta joya de concierto.

El programa cierra con una obra maestra “The Thrill de Playing-Pecks”. El concierto será en la modalidad de Conciertos Comentados, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, pianista y presidente de la orquesta, quien ya ha convertido esta didáctica práctica, previa a los conciertos, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la orquesta con su público. Las entradas tienen un costo de Bs 4.000 y estarán a la venta en las taquillas del teatro el día de la función.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa OSMC
Caracas