Huawei lanzará plataforma de contenido audiovisual con el formato de «Netflix»

La compañía china Huawei presentará una plataforma de video «con un formato similar a Netflix» en el primer trimestre de 2018, así lo dio a conocer el vicepresidente de consumo de servicios móviles de la empresa, Jaime Gonzalo, durante la Huawei Eco-Connect Europe 2017 en Berlín.

El proyecto llamado Huawei Vídeos, que ya se encuentra operativo en China, «tendrá a España e Italia como los dos puntos de partida en Europa en el periodo de prueba», añadió Gonzalo y explicó que la cobertura en el resto del mercado se irá sumando de forma progresiva.

La plataforma será compatible con los dispositivos Huawei y Honor a través de una versión gratuita y otra de pago.

El proyecto no tendrá espacios publicitarios en ninguna de sus versiones.

Con el Huawei Vídeos la compañía busca «reforzar la marca, diferenciarse de la competencia y dar valor a los terminales», explicó.

En cuanto a las aplicaciones para teléfonos inteligentes, «será compatible con otros dispositivos con otros tipos de pantallas», Huawei no busca «conquistar el salón de casa, a no ser que sea a través de la conexión con el teléfono», admitió Gonzalo.

Según estudios de la compañía, «una de las quejas más habituales de los usuarios de plataformas como Netflix es la falta de actualización del catálogo» (…) «la frecuencia de renovación de los contenidos de Huawei Vídeos será clave en este proyecto».

La plataforma contará con películas y series nacionales e internacionales, con «contenido personalizado y de carácter local», lo que conlleva a cerrar acuerdos de productos de la región donde se preste el servicio como por ejemplo en España con la corporación audiovisual española A3Media o la compañía internacional Under The Milky Way, entre otras con las que ya se entablaron conversaciones.

Otra característica que marcará la diferencia es que tendrán la posibilidad de descargar contenidos para visualizarlos sin necesidad de estar conectados al Internet.

T/Telesur
F/Archivo