Solicitan mejores pensiones|Huelga de funcionarios aeronáuticos en Chile se extiende de manera indefinida

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile informaron hoy que decidieron, al cumplirse 48 horas de huelga, seguir con el paro de manera indefinida en demanda de mejores pensiones.

«La movilización seguirá en pie hasta que el Gobierno nos entregue una respuesta definitiva a nuestras demandas», señaló a los periodistas el presidente de la asociación de funcionarios de la DGAC, José Pérez.

Pérez hizo estas declaraciones en los pasillos de la terminal aérea internacional de Santiago tras reunirse con la subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, y después de conversar con sus compañeros de labores.

«Toda esta situación nos coloca tensos. Nosotros no estamos en contra de los usuarios, porque desde hace 40 años prestamos servicios de manera profesional», añadió Pérez.

El dirigente afirmó que se han sentido maltratados con la actitud del Gobierno de disponer de miembros de las fuerzas militares en los aeropuertos. «Es impresentable», enfatizó.

Debido a la movilización, cerca de un centenar de vuelos de varias aerolíneas fueron suspendidos o reprogramados para los próximos días.

Los trabajadores de la DGAC, institución que depende de la Fuerza Aérea de Chile, piden ser asimilados al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas, lo que ha sido descartado por el Ejecutivo.

En la anterior movilización, el pasado 15 de septiembre, la paralización de los 2.000 funcionarios derivó en que 362 vuelos nacionales e internacionales no pudieran operar, dejando a 50.000 pasajeros en tierra.

T / EFE