Demandan pagos dobles del llamado Boxing Day|Huelga de transportistas colapsa metro londinense

Una huelga de 24 horas organizada por el sindicato del transporte británico (Aslef) para demandar pagos dobles del llamado Boxing Day colapsó este miércoles el metro de Londres, cuyas autoridades movilizaron 700 autobuses adicionales.

Los trabajadores del Metro de Londres (London Underground) exigieron a la patronal, tras una reunión de la Aslef, el pago del referido día festivo, cuando en esta urbe miles de personas acuden a los centros comerciales para disfrutar de las rebajas de fin de año.

El paro, que se realiza en la misma fecha por tercer año consecutivo, podría repetirse el 18 y 25 de enero del 2013 para reiterar las exigencias de doble pago.

La alcaldía londinense reforzó el transporte, sobre todo, en los recorridos a los barrios de West End y East End, donde se concentran las ventas navideñas.

Transport of London, la entidad encargada de la administración del metro y otros medios de transportación de esta ciudad, admitió que la huelga dificulta en gran medida el movimiento de personas en este día festivo.

Para aliviar un eventual caos, las autoridades británicas suspendieron el peaje que cobran a los vehículos al ingresar al centro de esta urbe.

Los atolladeros creados por la parálisis casi total del transporte subterráneo también obligó a postergar el encuentro de fútbol entre los equipos Arsenal y West Ham United.

Fuente/PL