Hugbel Roa: El Petro abrió una ventana que permitirá a Venezuela romper el cerco financiero

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó la noche de este martes que con el lanzamiento de la criptomoneda Petro, iniciativa del presidente Nicolás Maduro, Venezuela abre una la ventana para romper el cerco financiero impuesto por el sistema capitalista imperial, a través del cual se pretende ahogar la economía del país.

Durante una entrevista en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, precisó que el Jefe de Estado se atrevió a colocar un criptoactivo para hacerlo más atractivo al mundo.

Señaló que con esta medida Venezuela muestra al mundo como un Estado puede adaptarse a los cambios que a nivel financiero se viene dando por medio del manejo de las criptomoendas y a la vez avanzar  hacia el intercambio de valores sin ningún tipo de chantaje.

«Es un cambio de época del mundo financiero porque con el nacimiento de este criptoactivo, el Presidente le dijo a las naciones del mundo vamos a intercambiar valores fácticos en base a lo que existe y no papeles ficticios sin ningún tipo de valor que respalda el dinero que termina absorbiendo y destruyendo la economía de los países», refirió.

En el mundo se transan aproximadamente 500 mil millones de dólares al año en criptomonedas en el mundo hay más de 1500 criptomonedas en funcionamiento, lo que demuestra los cambios que se vienen dando desde este ámbito.

Roa explicó que la tecnología Blockchain, plataforma de software para la compra y venta de activos digitales, no solo sirve para intercambiar valores sino también para realizar cualquier tipo de certificación y llevar libros a nivel contable en otras escalas, siendo una base innovadora y una tecnología muy potente.

Indicó que la venta inicial más importante que ha existido en los mercados internacionales no llegaba a 600, 700 millones de dólares, mientras que las ofertas de preventa que ha recibido Venezuela ha rebasado las expectativas y muestra una vez más, que el mundo sabe de un país que posee recursos, con fuente es finita, tiene energía que no es renovable y que se va a seguir demandando, es por ello que El Petro al estar respaldado de esta forma es una moneda sumamente atractiva.

En ese sentido, aseveró que la criptomenda venezolana «viene a demostrar que existe un valor sensato, no basado en un papel como el dólar. El Petro viene a marcarse como un indicador real y a lograr una sanación de nuestra economía».

Roa destacó que El Petro viene a fortalecer y blindar una moneda de ahorro para el pueblo venezolano que hoy se ha visto vulnerado por esa guerra que se montó contra la moneda nacional que es el Bolívar.

T/Yorcellys Bastidas